Escuela Comunitaria de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional gradúa 182 personas en Los Alcarrizos

Escuela Comunitaria de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional gradúa 182 personas en Los Alcarrizos

El Subjefe de la Policía Nacional, General Alejandro Dipré Sierra, en representación del señor jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes, encabezó este miércoles el acto de graduación de 182 personas pertenecientes al sector Nuevo Horizonte, en Los Alcarrizos, quienes, a través de la Escuela Comunitaria de Seguridad Ciudadana, lograron obtener certificados en diferentes capacitaciones, con el respaldo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Los graduandos fueron capacitados en este centro de formación ciudadana de la Policía Nacional, el cual tiene su sede en los Alcarrizos, en procura de lograr un mayor acercamiento de la Policía con la comunidad, capacitando en esta ocasión a jóvenes y amas de casas en diferentes carreras técnicas.

Los graduandos recibieron capacitación en las áreas de bisutería, contabilidad, visitador a médico, decoración, floristería, seguridad ciudadana, entre otros quehaceres.

Al pronunciar el discurso central del acto, el Sub-Jefe policial dijo que la Escuela Comunitaria está prestando un excelente servicio social, en labores de capacitación y enseñanza de la prevención del delito y la canalización de problemas comunitarios relacionados con la población juvenil e infantil.

En tanto el General de Brigada Boris Goico Campagna, Director Central de la Policía Comunitaria, expresó que desde el año 2015 hasta la fecha, a través de la Escuela Comunitaria, se han capacitado en diversos oficios casi 400 personas.

“Por lo que es un motivo de orgullo y satisfacción entregar a nuestra sociedad 182 nuevos graduandos, en diferentes aéreas del quehacer, todo esto enmarcado dentro del plan integral de seguridad ciudadana del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez”, refirió Goico Campagna

Al acto realizado en el “Salón Parroquial Sagrado Corazón de Jesús”, de dicho sector, asistieron el General Orison Olivence Minaya, Director Central de Educación y Entrenamiento Policial, el Vice-Ministro de Educación, Luis de León, el Alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, la presidente de la Policía Comunitaria, Carmen Miguelina Acosta Torres, el coronel Ernesto Rodríguez García, Sub-Director Regional Santo Domingo Oeste, la señora Nancy Encarnación, de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía, entre otros.

De su parte, la señora Miguelina Acosta Torres, explicó que la Escuela Comunitaria ha permitido que los jóvenes de este sector puedan “salir de las calles”, en referencia a que ya no son atraído por las pandillas ni las drogas.

“Ahora se capacitan y pueden hacer prácticas en empresas de esta comunidad y cuando terminan muchos de ellos se quedan laborando en esas compañías, gracias a lo que aprendieron por medio al apoyo de la Policía Nacional con la labor comunitaria”, dijo.

Las entidades que respaldan las acciones de la Escuela Comunitaria Policial son el INFOTEP, Fundación FINFA, Movimiento Integral Comunitario (Los Alcarrizos), Patronato de Seguridad Ciudadana (Herrera), entre otros.

Dentro de las actividades que realiza la Escuela de Comunitaria se encuentran; los programas de formación de líderes comunitarios, orientación ciudadana, formación técnica, constructores de paz, entre otros.