Defensora del Pueblo dice crecimiento de la economía no se refleja en los más pobres

Defensora del Pueblo dice crecimiento de la economía no se refleja en los más pobres

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dijo hoy que es necesario que el crecimiento económico que presentan las autoridades monetarias y financieras del país se refleje en los sectores más desprotegidos  de la República Dominicana y no solo que se beneficié un grupo reducido. 

Martínez Guante, señaló que dicho crecimiento no se corresponde con la realidad de la mayoría de los dominicanos, y no es justo que unos pocos vivan bien, mientras otros muchos sobreviven a base de miserias. 

“Es imposible que con la economía actual un agente del orden público o un empleado con un sueldo de miseria pueda adquirir un inmueble, un vehículo o llegar al supermercado y llenar su carrito con los productos básicos de la canasta familiar”, indicó la Defensora del Pueblo. 

La Titular de la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país entiende necesario impulsar ese crecimiento a los sectores más empobrecido y de esa forma mejorar el estilo de vida de cientos de dominicanos y evitar así que la delincuencia y la criminalidad se sigan expandiendo en la República Dominicana.