V Energy selecciona ganadores de premio Shell Dominicanos Primero

V Energy selecciona ganadores de premio Shell Dominicanos Primero

Santo Domingo.- Con motivo de celebrarse la edición número 45 de los Premios Shell Dominicanos Primero, la empresa V Energy llevó a cabo un encuentro con los miembros del jurado de este importante galardón del béisbol dominicano. Durante la actividad se escogieron los ganadores de esta entrega correspondiente a la temporada 2015-2016.

El jurado estuvo integrado por miembros fundadores del premio, así como por destacados cronistas deportivos. Entre todos seleccionaron a los beisbolistas que recibirán los reconocimientos de “mejor bateador”, “mejor lanzador”, “jugador más valioso del torneo”, “lanzador más valioso”, “novato del año”, entre otros premios, entre los cuales destaca “pelotero antiguo”.

Cabe destacar que estos premios son otorgados exclusivamente a beisbolistas criollos, inclusive en el renglón de “manager del año”, lo que significa que de no haber un dominicano merecedor de tales distinciones en cada renglón, el premio de la categoría en cuestión quedará vacante.

Al final de las elecciones, el jurado tuvo la oportunidad de proponer reconocimientos para otros jugadores no reconocidos que también han tenido una actuación sobresaliente esta temporada. Esta oportunidad de reconocimiento está abierta para un máximo de cinco jugadores.

 “Desde hace 45 años V Energy ha demostrado su compromiso con el deporte, la cultura y el arte dominicano, contribuyendo con su desarrollo a través de iniciativas como esta que destaquen lo mejor de lo nuestro”, expresa Wanda Winter, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa.
En el próximo mes de enero el jurado volverá a reunirse para escoger el “jugador más valioso” y el “lanzador más destacado” del round robin, o “todos contra todos”. En ese momento también será escogido el premio especial “Guantes de oro”.

Este último galardón es otorgado a jugadores destacados en posiciones defensivas. La elección del mismo requiere que el jurado analice los números ofensivos de toda la temporada y luego se reúna con los managers de los seis equipos para tomar la decisión final.

V Energy, licenciataria de la marca Shell para República Dominicana, es una empresa comprometida con el bienestar de los dominicanos, por lo que  mantiene diversas iniciativas de este tipo dentro de su plataforma de responsabilidad social corporativa.