Contraloría reconoce ganadores del concurso interno Navidad Verde

Contraloría reconoce ganadores del concurso interno Navidad Verde

 
“En términos de conservación del medio ambiente estamos dando un salto interesantísimo y pido un reconocimiento público para los equipos de Tecnología de la Información, de la Dirección Administrativa y Financiera y de Planificación y Desarrollo, me presentaron el resultado de un estudio que realizaron sobre el ahorro que hemos experimentado en  material  para fotocopiado, arrojando que de un estimado de 156 mil copias que teníamos previsto realizar,  sólo se consumieron cerca de 24 mil copias. El ahorro representa cerca de 5 millones anuales producto de minimizar el uso de la fotocopiadora”, expresó el Contralor.

La Contraloría implementó el Sistema de Transparencia Documentaria (TRANSDOC) para la gestión de todas sus  correspondencias internas y externas,  apoyando con esta iniciativa la política de cero papel  y fomentando entre sus colaboradores el respeto al medio ambiente aplicando las 3 Rs, Reusar, reciclar y reducir.

Se trata de la tercera versión del concurso cuyo objetivo es fomentar y diversificar la decoración interior de las  áreas de trabajo, promoviendo el reciclaje a través de la elaboración de adornos navideños a partir de materiales desechables para crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

Los ganadores de los dos primeros lugares fueron la Consultoría Jurídica, en la sede central y la Unidad de Control Interno (UCI) de la CGR en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Los dos segundos lugares recayeron sobre la División de Contabilidad Interna y la UCI de la Regional II de Salud de Santiago; y los terceros lugares, fueron para la Dirección Administrativa y Financiera (Sede) y la UCI de la Dirección General de Catastro Nacional. Menciones especiales recibieron el Departamento de Archivo y correspondencia, la Dirección de Aprobación de Órdenes de Pagos y la Dirección de Unidades de Control Interno.

El jurado evaluador estuvo integrado por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno y Geo Ripley, Artista Plástico, encargado de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

“Navidad Verde” se desprende de uno de los compromisos asumidos en la campaña “Somos Ética” de la CGR, en la cual la Contraloría enfatiza como un comportamiento ético el conservar la energía y los recursos naturales.