HS Medical Center y el renombrado Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP) firmaron la noche de este lunes un acuerdo de colaboración interinstitucional, durante un encuentro celebrado en un restaurante de la capital dominicana.
El convenio establece que médicos del CHOP proporcionarán a sus homólogos en HS Medical Center informaciones, opiniones médicas y consultas especializadas de manera remota, exclusivamente en un formato de médico a médico, sin interacción directa con pacientes.
Los servicios se ofrecerán a través de comunicaciones electrónicas seguras, ya sea en tiempo real (interactivas) o mediante tecnología de almacenamiento y reenvío, conocida como store and forward.
HS Medical Center tendrá acceso a un programa y una plataforma de telemedicina segura y cifrada, diseñada para garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos médicos.
Este programa se implementará como una herramienta exclusiva de apoyo clínico para los médicos, reforzando la toma de decisiones en casos complejos y promoviendo la mejora continua en la atención pediátrica.