Como una forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama, un grupo de profesionales de la medicina oncológica y de otras áreas combinaron sus conocimientos para el cuidado de esta población, que va en aumento.
El evento, organizado por la cirujana-oncoplástica Versania Cruz Susana, busca que las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad mantengan su esencia femenina y apariencia personal, que por lo general descuidan y se ve deteriorada tras los tratamientos para combatirla, como la quimioterapia.
“Este evento se creó con la idea de que las pacientes entiendan que después del cáncer de mama hay algo más, de que la vida continúa”, afirmó Cruz Susana.
De su lado, la médico-estético Sheila Mota destacó el poder terapéutico en la imagen, que cada día va cobrando más importancia “porque cuando nos vemos bien, nos sentimos bien”, indicó.
Entre los temas tratados en la jornada están: oncoestética, la importancia de la reconstrucción mamaria en el bienestar integral de la paciente oncológica, abordaje terapéutico de la menopausia en pacientes oncológicos, la piel en oncología y la importancia de la imagen.
En la jornada, además, participaron: el asesor de imagen Eddy Gómez; la ginecologa-oncóloga Bernarda Mercedes; la psicóloga Darlene Sanfles; la oncologa clínica Yasmín Camacho, así como pacientes de cáncer de mama.