SANTO DOMINGO – El ministro de Salud, Víctor Atallah, desmintió las informaciones que circulan sobre un aumento en los casos de SIDA en la República Dominicana, afirmando que los números están controlados y que el país cuenta con un programa integral para el tratamiento y seguimiento de los pacientes con VIH.
Durante una declaración pública, Atallah aseguró que, en contraste con lo que se ha informado, los casos no han aumentado. “Las noticias que están circulando son repetidas, y no es verdad que hemos aumentado la cantidad de SIDA”, subrayó el ministro.
Atallah también destacó el programa gratuito de diagnóstico, tratamiento y seguimiento que se ofrece a los pacientes con VIH, resaltando que las técnicas de diagnóstico en el país son superiores a las de muchos otros países, permitiendo detectar con precisión los casos resistentes y ofrecer un seguimiento adecuado.
El ministro reafirmó el compromiso del gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, de continuar brindando un tratamiento integral y sin costo a todas las personas afectadas por el virus.