Santo Domingo. – El centro de salud ambulatorio Médico Express destaca el modelo de la atención centrado en el paciente y su familia, el cual se enfoca en generar procesos de alta calidad y seguridad, que no solo satisfacen las necesidades médicas, sino que también brindan asistencia que prioriza aspectos emocionales y de bienestar.
Este modelo de atención vanguardista se caracteriza por brindar servicios personalizados y protocolizados de alta calidad, con el apoyo de tecnología de punta y un personal médico, de enfermería y técnico altamente capacitados, expresa el doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express.
Asimismo, el galeno resalta que este compromiso con la excelencia y la comunidad se fortalece con la capacitación continua y el cumplimiento de estándares locales e internacionales, reforzando su diferenciación como centro que busca impulsar el turismo médico dominicano.
“La excelencia no solo se refleja en la calidad de los servicios médicos, sino también en la empatía con los pacientes y en la búsqueda incesante de mejoras en todos los aspectos de la organización”, añade el doctor Cambiaso.
Explica que se fomenta un mayor empoderamiento del paciente en el cuidado de su salud, brindando acceso a programas de educación y salud preventiva, herramientas digitales como récord médico electrónico, portal de pacientes, telemedicina y uso de inteligencia artificial para mayor precisión diagnóstica.
La relación médico-paciente es fundamental en este modelo, que cuenta con las principales especialidades médicas, servicios diagnósticos y quirúrgicos ambulatorios y programa de hospitalización en casa, fortaleciendo la continuidad a la atención.
Para Médico Express, la consolidación de una cultura organizacional de excelencia se debe fundamentar en la mejora continua, trabajo colaborativo con aliados locales e internacionales, medición de indicadores y satisfacción de usuarios, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de los pacientes y la comunidad.
Sobre Médico Express
Es un moderno centro de atención ambulatoria, diseñado, construido y operado bajo estándares internacionales, con un modelo de atención centrado en el paciente y su familia.
Es el primero en obtener la certificación Fitwel de Latinoamérica, que nos acredita como una infraestructura que promueve la salud y el bienestar de sus pacientes y colaboradores con miras a brindar un entorno terapéutico óptimo y de vanguardia.
Está estratégicamente ubicado en la autopista de San Isidro para satisfacer las demandas de servicios de salud de la población local y turistas.
Médico Express promueve la innovación, investigación, transformación digital, transferencia de conocimientos y mejores prácticas, internacionalizando la medicina dominicana.