El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció que a partir del mes de agosto del presente año, los médicos recibirán sus incentivos por antigüedad.
Esta medida es el resultado de las negociaciones entre el CMD y el gobierno dominicano, lideradas por el presidente de la república, Lic. Luis Abinader, y la vicepresidenta, Lcda. Raquel Peña, junto al gabinete de salud.
Suero detalló que, a partir de agosto, el presidente Abinader ha dispuesto un aporte inicial de 300 millones de pesos para comenzar con la asignación de estos incentivos. Además, en enero de 2025, se destinará otra partida de 750 millones de pesos, completando un total de mil cincuenta millones de pesos.
Esta iniciativa representa una gran conquista para el gremio médico, que ha estado luchando por esta necesidad durante varios años. El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, agradeció el gesto del presidente Luis Abinader, de la vicepresidenta Lcda. Raquel Peña y del Gabinete de Salud gubernamental. También expresó que las negociaciones entre el gobierno y el CMD están en su etapa final, donde también se incluye un aumento salarial para los médicos.