Ministerio de Salud notifica casos de Covid-19 continúan disminuyendo

Ministerio de Salud notifica casos de Covid-19 continúan disminuyendo

Santo Domingo-. El Ministerio de Salud indicó que los casos de Covid-19 bajaron de 545 a 159 de la semana epidemiológica 26 a la 27, de acuerdo al boletín de este jueves.

El Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 27 indica que los casos confirmados de dengue fueron 6 y los de leptospirosis 7, menos que la semana pasada, donde hubo 7 y 9, respectivamente.

Dengue y acciones preventivas

Hasta la SE 27, en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de República Dominicana se habían notificados 941 casos confirmados de dengue, con 9 fallecimientos, siendo Santiago, con 255 casos; Puerto Plata, con 133, y Duarte, con 99, las provincias con mayores incidencias.

El Ministerio de Salud informó esta semana que refuerza las acciones preventivas contra el dengue en todo el territorio nacional, a través de la campaña “Ganémosle al Dengue”, bajo el slogan “elimina, limpia y tapa”, con tres pilares fundamentales: prevención, control y educación.

Las acciones contra la propagación del dengue han sido realizadas por el Ministerio de Salud Pública, a través de sus direcciones provinciales de Salud, en más de cien sectores de todo el territorio nacional.

Recomendaciones sobre leptospirosis

Es importante, mantener constantemente el lavado de manos con suficiente agua y jabón, después de ir al baño, antes de comer y manipular los alimentos. Lavar bien los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina y latas de alimentos antes de abrirlas.

También indica que en caso de una persona presentar fiebre o malestar general como dolor de cabeza, dolor de estómago, diarrea, entre otros síntomas, debe dirigirse de inmediato al centro de salud más cercano, ya que estos están debidamente abastecidos con los insumos, equipos y medicamentos necesarios, para enfrentar cualquier eventualidad.

Del mismo modo, evitar contacto con lodo y aguas estancadas, colocar recipientes de basura con tapas ajustadas. Se recomienda que las personas que trabajan en zonas agrícolas, protegerse con botas altas