Santiago, RD.- El Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón celebró su cuadragésima primera promoción de médicos pediatras, y la tercera de residentes de cardiología pediátrica, generación 2021-2024.
En total, 54 galenos recibieron sus diplomas, de los cuales 17 completaron la residencia en pediatría, 37 fueron promovidos al segundo y tercer año de residencia pediátrica y dos en cardiología pediátrica.
La ceremonia de investidura fue presidida por la directora del centro, la doctora Alicia Rivas, y contó con la presencia de otras autoridades de esa institución, docentes y familiares de los graduandos.
Durante el acto, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sede Santiago, la doctor Rivas destacó la importancia de la formación especializada de los facultativos, para seguir avanzando en la mejoría de la salud de la población infantil.
“Es un orgullo y una satisfacción para nosotros ser un centro de referencia en la formación de pediatras y de cardiólogos pediatras en la República Dominicana”, añadió la titular del Arturo Grullón al pronunciar las palabras centrales de la actividad.
Dijo que la dedicación y el compromiso de los docentes, junto con las modernas instalaciones y tecnología que se ha implementado en las diferentes áreas del hospital, garantizan una formación de alta calidad en los egresados.
De igual modo, la doctora Rivas, resaltó que el 85 por ciento de los egresados de esta promoción participaron y ganaron plaza en diferentes subespecialidades.
Ratificó su compromiso con la formación de profesionales de la salud de excelencia, y exhortó a los graduandos a dar lo mejor de sí, realizar constantes investigaciones y realizar una labor apegada a los principios éticos para mayor humanizar de los servicios.