Desde el punto de vista biológico, los estudios establecen que la mejor edad para tener hijos con menos complicaciones durante el embarazo y el postparto es entre los 25 y los 29 años. Y es que los picos de fertilidad femenina se encuentran en sus niveles más altos dentro de este rango de edad.
La experta explica a magasIN que cada mujer tiene una mejor edad para ser madre, o no.
“Si nos centramos en lo meramente médico, entre los 20 y los 30 años sería lo más apropiado. Si bien es cierto que actualmente la siguiente década, entre los 30 y los 40, es cuando la mayoría de las españolas tiene su primer hijo, e incluso hay muchas mujeres que comienzan la cuarentena con un primer embarazo”.
En esta línea, la doctora Sarah Matthews dijo a la BBC que, desde una perspectiva biológica, según todas las investigaciones, la mejor edad para tener menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 30 años.
Además, un estudio de University Park Obstetrics and Gynecology concretó que las posibilidades de que una mujer se quede embarazada a los 25 años son de un 18% y el porcentaje disminuye hasta un 7% cuando llega a los 40 años.