La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Rosa Noemi Cueto, aseguró que el incremento de muertes por infarto, sobretodo en personas jóvenes, podría estar relacionado con las secuelas del virus Covid-19, enfermedad que sacudió al mundo durante los años 2020, 2021 y parte del 2022 y 2019.
La especialista en cardiología detalló que la Covid-19 es una enfermedad inflamatoria, que causa daño a las arterias, causa trombo y coágulos de sangre que pueden causar un evento tipo infarto.
Puedes leer: Presidente Fundacam aboga por cruzada nacional de prevención para reducir infartos
La doctora agregó que otro factor causante de infartos en personas jóvenes es que estos cada vez están más enfocados en los hábitos tóxicos. “El que está fumando, tomando alcohol, no haciendo ejercicio, es la persona que más fácil puede desarrollar un infarto”, expresó.
La doctora Cueto ofreció estas declaraciones durante la celebración del Segundo Encuentro de Presentación de los Avances en Cardiología, realizado por Laboratorios Magnachem.
El evento está enfocado básicamente en los médicos residentes, donde son ellos los que tienen bajo su responsabilidad las principales exposiciones, según explicó la doctora Cueto.