Presidente Luis Abinader encabeza inauguración de hospital pediátrico José Manuel Rodríguez Jimenes, antiguo Santo Socorro
El gobierno dominicano tiene previsto entregar este año la Unidad de Quemados del hospital pediátrico Robert Reid Cabral así lo anunció este viernes el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, quién aseguro que todo el proceso esta en licitación.
“Quiero hacer público que el presidente de la República aportó los fondos ya lo tiene el Servicio Nacional de Salud que está en proceso de liquidación lo pueden verificar en la pagina del SNS es la terminación de la Unidad de Quemados del Robert Ried Cabral” manifestó Lama.
El representante del SNS manifestó que esperan hacer la inauguración en este 2024 “debe ser entregada si no hay ninguna dilación porque aquí se cumple en este gobierno la ley de compra, debe estar terminada para este mismo año”.
Esta declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración del Hospital pediátrico José Manuel Rodríguez Jimenez, antiguo Santo Socorro, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.
La inversión total es de 126 millones de pesos: 85,623,255.26 millones en la infraestructura y 40,673,907.05 millones en equipamiento y mobiliario.
El presidente Abinader al hablar invitó a los presentes a comparar la inversión de su gestión en este tipo de obras, con la inversión de otros gobiernos versus la obra realizada en cada caso, “como estamos acostumbrados a que las grandes obras muchas veces (…) dicen –pero mira, en Samaná por ejemplo, un remozamiento de RD$70 millones del hospital provincial del municipio Santa Bárbara, y no se ve una gran inversión, pero sí se ha hecho un gran trabajo, y yo lo que quiero es que ustedes comparen estos presupuestos con presupuestos anteriores y lo que se hacía en cada caso, sencillamente”, expresó el mandatario.
De su lado, el ministro de Salud, Víctor Atallah, expresó que el hospital entregado “que viene a llenar muchas necesidades”.
Además, señaló que la visión de este Gobierno es aumentar la capacidad de atención en estas áreas tan importantes. “Desde la pediatría, desde nuestros niños, cambiamos el futuro de la salud, y el presente también”.