Con un pliego de demandas y una dosis de optimismo, el Colegio Médico Dominicano volvió este miércoles al Palacio Nacional a reunirse con el presidente Luis Abinader y las autoridades de salud del Gobierno para continuar el diálogo que busca mejorar las condiciones de vida y laborales de los galenos.
A su llegada a la casa de gobierno, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, expresó que están optimistas con el conjunto de demandas que le presentaron al mandatario en la reunión del pasado día 11 de febrero.
Suero detalló en esta ocasión buscan mejorar el seguro médico y el salario de los pensionados, darle la oportunidad a los médicos de quedarse en su ARS y mejorar el salario de los médicos, ya que la inflación lo ha absorbido.
Así mismo, solicitan que se le entregue a los médicos los incentivos por antigüedad, que no se están aplicando y mejorar el Instituto de Protección Social. Además, que se modifique la ley 87-01 y se mejoren algunos hospitales, se concluya el proyecto de viviendas para los médicos y se haga una reclasificación de los puestos.