Presentarán en RD diccionario médico de Real Academia Española

Presentarán en RD diccionario médico de Real Academia Española

Santo Domingo. – Será puesto en circulación en el país un diccionario de términos médicos de la Real Academia Española, en cuya elaboración colaboró el médico e investigador dominicano Herbert Stern.

El Diccionario Panhispánico de Términos Médicos será presentado a la comunidad médica en el marco de una jornada científica que se desarrollará en el país el 9 y 10 de febrero, en el salón Restauración, del Ministerio de Defensa.

La obra es una iniciativa de la Real Academia de Medicina de España, con colaboración de asociaciones de academias de medicina de Latinoamérica, España y Portugal, incluyendo la Academia Dominicana de la Medicina.

Es un texto consensuado para facilitar la comunicación entre la población y los profesionales médicos de España y América.

Contiene más de 70 mil términos con su equivalente en inglés. www.dptm.es es un diccionario digital, actualizado y de acceso libre que recoge la riqueza del léxico biomédico de habla hispana, aportando las variantes y los usos específicos.

El escenario de su lanzamiento es la IV Jornada Dominico Hispana de Oftalmología, que se enfocará en el análisis de temas de neuro oftalmología y estrabismo.

La apertura de la actividad será el día 9 de febrero, a las 6:00 de la tarde.

El doctor Herbert Stern, director de la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, entidad organizadora, informó que en la apertura se ofrecerá una dedicatoria del curso al fallecido doctor José Silié y Nelly Díaz.

Asimismo, una conferencia del doctor Enrique Santos, profesor español, quien disertará sobre “Ciencia y arte”.

El presidente de la Academia Dominicana de Medicina dijo que en la jornada disertarán especialistas nacionales e internacionales.

Citó entre éstos al neurólogo Ventura Anciones y al neuro oftalmólogo Enrique Santos, neuro-oftalmólogo, ambos españoles.

La agenda científica incluye 14 conferencias.

Un curso a desarrollarse tiene el aval de la Academia Dominicana de Medicina, la Sociedad Dominicana de Oftalmología y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.