Santo Domingo. – La directiva saliente del Colegio Médico Dominicano reconoció la trascendente labor del Hemocentro Nacional, del Ministerio de Salud Pública, a favor de la salud de los ciudadanos, a través de la entrega gratuita de sangre y demás hemocomponentes.
Su director, Pedro Sing Ureña, recibió el certificado de manos del doctor Senén Caba, saliente presidente del gremio que agrupa a los médicos durante un acto celebrado en su sede del sector La Julia, en el Distrito Nacional.
Para otorgar la distinción, el Colegio Médico valoró la labor del Hemocentro en favor de la salud, en el marco de la Estrategia Nacional de Sangre, con lo que ha contribuido a reducir el déficit de ese fluido vital, plasma y plaquetas a nivel nacional.
En su mensaje, Senén Caba, destacó el empeño puesto por la gestión del doctor Pedro Sing por aumentar las colectas, como vía a asegurar que la sangre esté disponible cuando se presenten emergencias en los centros de la red pública de salud y clínicas privadas.
“Con el trabajo que realiza el Hemocentro Nacional contribuye a reducir el déficit y fortalece las políticas públicas de la sangre como un bien público” expresó Senén Caba
Tras recibir el reconocimiento, Pedro Sing reafirmó el compromiso del Hemocentro Nacional con la entrega de sangre y sus derivados sin costo para los pacientes necesitados y con la calidad y garantía para preservar su salud y sus vidas.
Explicó que para aumentar las colectas de sangre ese organismo mantiene una campaña permanente de promoción de la donación altruista, repetitiva y sin fines lucrativos.
Mención que el presente año han sido impartidas decenas de charlas en centros educativos, empresas, instituciones del Estado y organizaciones sociales para crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de donar sangre
Pedro Sing detalló que uno de los objetivos de ese plan es crear la primera generación de donantes con estudiantes de escuelas y colegios.
“En el Hemocentro Nacional no paramos de trabajar para que todos los pacientes dispongan de sangre y demás componentes cuando lo necesiten”, aseguró.
Pedro Sing informó que el Hemocentro Nacional también trabaja en la creación de clubes de donantes en empresas privadas e instituciones públicas.
Con ese fin ha firmado diversos acuerdos de colaboración interinstitucional para sumar esfuerzos y voluntades a favor de la donación de sangre, como un acto altruista y de genuino amor al prójimo
Sobre el Hemocentro Nacional
El Hemocentro Nacional es una institución dependiente del Ministerio de Salud Pública, encargada de coordinar la Estrategia Nacional de Sangre.
Inició sus operaciones el 25 de noviembre del 2021, desde entonces ha ofrecido respuesta a millares de emergencias de salud con la entrega gratuita de sangre
De esa manera ha ahorrado millones de pesos a los ciudadanos, principalmente a los más vulnerables que no disponen de dinero para adquirir los hemocomponentes en los bancos privados