Fundación Divino Niño beneficia a niños con deformidades congénitas a través de Operativo Quirúrgico en Moca

Fundación Divino Niño beneficia a niños con deformidades congénitas a través de Operativo Quirúrgico en Moca

El último operativo se llevó a cabo en la provincia Azua

Más de 25 médicos voluntarios de diferentes países como son India, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana participan en los procedimientos quirúrgicos que realiza la Fundación Divino Niño, impactando de manera positiva cientos de infantes que padecen malformaciones congénitas. 

Juan Romero, presidente de la fundación, explicó que unos 70 de niños y adolescentes con condiciones de salud no favorables, fueron previamente evaluados y posteriormente intervenidos por los especialistas de diversas áreas como: cardiología, otorrinolaringología, cirugías pláticas y medicina interna en Moca de la provincia Espaillat.

“En esta ocasión el operativo inició en Moca, pero se extendió en toda la zona del Cibao. El año pasado estuvimos en Azua y otras provincias del Sur, porque sabemos que muchos padres no tienen los recursos para afrontar algunas malformaciones físicas con las que nacen sus hijos, las cuales pueden ser desde adenoides, labios leporinos, amígdalas, testículos no descendidos, entre otras”, manifestó Romero.

En ese orden, el cirujano-pediatra Dr. Gonzalo Guemez, dijo que el objetivo fue impactar al menos 100 pacientes de tres a quince años. Enfatizó en que dicho operativo es realizado por más de una década, con ayuda de otras organizaciones.

Es importante resaltar que, el equipo de galenos voluntarios se mantendrá operando la mayor cantidad posible de niños hasta el día ocho del presente mes.