El virus de Covid nos trajo muchas desgracias hace 3 años, en donde incluso las fiestas decembrinas se vieron afectadas por la cuarentena y la prohibición de reuniones o aglomeraciones de personas; si bien desde el 2022 dichas celebraciones volvieron a la normalidad; puede que este 2023 se vea afectado por una nueva cepa.
Reportan nueva cepa de Covid
Expertos han reportado una nueva subvariante de la cepa Pirola, la cual había sido detectada por primera vez en julio de este año en una persona con residencia en Dinamarca, siendo identificada como la subvariante BA.2.86.
Clare Bryant, profesora de inmunidad innata de la Universidad de Cambridge, agregó que esta podría tratarse de la “variante más común”, a pesar de que por el momento solo representa aproximadamente el 13% de contagios.
El cambio en la proteína de pico probablemente se correlacionará con que sea más infecciosa. Y eso es lo que nos ha causado más problemas hasta ahora, porque no se puede controlar algo que es tan infeccioso”, acotó la profesora de la Universidad de Cambridge.
Enfatizó que dicha subvariante presenta cambios “interesantes” que no se habían visto desde las variantes Alfa y Beta descubiertas en 2020 y 2021 respectivamente.
Expertos comentaron que Reino Unido fue uno de los países en presentar los primeros casos de contagio de Covid-19 y sería de nuevo el primero con las primeras infecciones por esta nueva subvariante; agregaron que al ser temporada decembrina, las temperaturas descienden considerablemente, haciendo aún más vulnerables a las personas de contraerlo debido a las constantes enfermedades respiratorias que se propagan con facilidad.