El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Senén Caba, llamó a la población a evitar las enfermedades del dengue y el cólera, ya que se espera que ocurra un incremento de éstas en los próximos días, debido a las inundaciones del pasado 18 de noviembre.
“Nosotros le rogamos al pueblo dominicano que en la medida de sus posibilidades deben de ir tomando sus propias medidas”, expresó el galeno.
“Aquí no ha atención primaria”, dijo, por lo que continuó los profesionales de la medicina deben orientar a la gente sobre el uso de mosquiteros, el lavado de las manos, sobre qué tipo de alimentos consumen, no consumir carne vieja, embutidos viejos comida procesada ya en descomposición, así como tener cuidado con las fondas y los lugares donde comen en la calle, y tomar agua lo más potable posible.
Agregó que la clase médica se mantiene expectante, por lo que ayer miércoles, 12 sociedades médicas se reunieron con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, donde concluyeron que la campaña epidemiológica y los cordones sanitarios deben elevar la alarma epidemiológica.
Senén Caba ofreció estas declaraciones durante la reinauguración de la Plaza Memorial “El Médico y la Patria”, en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).