Los principales ejecutivos de la Unión de Farmacias, Inc. entregaron los Premios Mortero de Oro 2023, en el Salón Ámbar del Dominican Fiesta Hotel & Casino. Los mismos contaron con los patrocinios “Diamante” y “Platino” en las empresas FARACH y Sued & Fargesa, respectivamente.
Los galardones fueron otorgados al Señor Bienvenido Antonio Ángeles, Gran Mortero de Oro; Ethical Farmacéutica, Mortero de Oro Especial y el Mortero de Oro Póstumo, recayó en memoria de Franklin Diaz Reyes, uno de los fundadores de la Unión en el 1984.
El evento culminó con los actos conmemorativos del 39 aniversario de la entidad.
El Señor Raúl Hernández Castaños, presidente de la Unión de Farmacias, Inc., refirió que después de 4 años sin poder celebrar este magno evento, por efectos de la pandemia COVID-19, la Unión decidió retomar el evento, que está dentro de las celebraciones que hace la Institución con motivo del día de “El Dueño de Farmacia”, que es el 31 de octubre de cada año y se le dedica a honrar esa noble, dedicada y sacrificada actividad comercial, con un alto contenido de servicio a la comunidad, al suministrarle medicamentos confiables y de calidad incuestionable a todos los dominicanos.
El presidente de la Unión de Farmacias estuvo acompañando de los directivos, señores Enrique Cifre De los Santos, vicepresidente; José Espinal, secretario, Julio Cesar Curiel De Moya, tesorero; Carlos Ramón Bergés, director; Binio Brea, director y Francisco J. Morilla, director. Así como por la directora ejecutiva del Gremio, Licenciada Scarlet Sánchez Contreras.
La premiación, que reconoce la trayectoria de liderazgo, el gran trabajo, el apego a la ética y los aportes a la sociedad de personas que constituyen un referente del sector farmacéutico, es un evento de gran Gala que se ha convertido en una tradición y en el cual se resaltan los valores fundamentales de la libre competencia.
Enfatizó, el Señor Hernández, el objetivo de enaltecer a personas e instituciones de gran mérito, con una trayectoria comprometida con el bien común y sus consecuentes aportes al mejoramiento de la calidad de vida y a la proyección del sector farmacéutico.
Fungieron como maestros de ceremonia y conductores de los Premios, Miralba Ruiz y Francisco Vásquez.
A esta tradicional Gala asistieron más de 700 propietarios de farmacias de todo el país.