El presidente de la República, Luis Abinader calificó como un chantaje la denuncia de la supuesta privatización de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.
“Nadie que esté en su sano juicio puede pensar que se va a privatizar la Maternidad ni nada”, dijo el mandatario al ser abordado sobre ese particular, luego de que médicos hicieran una protesta la mañana de este lunes en rechazo a los supuestos planes de privatización.
“Cuando se está llevando organización a un lugar y se están auditando también los fondos públicos y se están controlando los fondos públicos entonces dicen: eso es todo”, aclaró.
Detalló que en la Maternidad de Los Mina lo que están haciendo es lo mismo que en los demás hospitales (una autoría), pero que se están agarrando de eso para chantajear con que van a privatizar. Sin embargo, advirtió que el Gobierno seguirá llevando controles en la administración de los fondos públicos y que se van a seguir creando voluntariados para que supervicen esos fondos.
Abinader agregó que como los hospitales ahora están recibiendo mucho dinero porque están habilitados a través de SENASA y eso esta generando ingresos por servicio se están creando mecanismos de control de esos recursos.
Agregó que lejos de privatizar, el Gobierno que encabeza lo que ha hecho es recuperar, como es el caso de modificación del leonino contrato de la carretera de Samaná, donde se ahorró en favor del pueblo dominicano mil 500 millones de dólares.