La Universidad Católica de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Terapia Ocupacional (SODTEO), realizaron este viernes un encuentro con egresados, estudiantes y profesores de la carrera, para celebrar el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.
“Estamos celebrando el día mundial de la terapia ocupacional, para poner en alto la carrera de terapia ocupacional”, expresó la señora Katherine Reyes, presidenta de SODTEO, al tiempo que detalló que el evento se desarrolló con el propósito de intercambiar impresiones y experiencias sobre el ejercicio de la carrera.
Reyes aprovechó la ocasión para llamar a las autoridades a incluir más a las personas con condiciones, tanto en el contexto laboral como escolar.
Por su parte, la vicepresidenta del gremio, Dilia Bonilla, destacó la importancia de la terapia ocupacional, que ayuda a las personas con dificultades para realizar tareas necesarias en su vida a crear la habilidad y la destreza para desenvolverse.
La carrera se imparte desde el año 2000 en la Universidad Católica a nivel de licenciatura, y es la única academia que tiene este programa de estudios en la República Dominicana.