CMD pide ampliar Plan Básico de Salud con medicamentos e innovaciones modernas de la medicina

CMD pide ampliar Plan Básico de Salud con medicamentos e innovaciones modernas de la medicina

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, afirmó que el consumo en salud en el sistema de Seguridad Social es aproximadamente gasta 47 mil millones de pesos salud, de los cuales, las Administradoras de Riesgos de Salud -ARS- tan solo aportan 4 mil millones y el resto, 43 mil millones, lo aporta el propio pueblo trabajador.

Dijo que ante esa extraordinaria y abusiva ganancia de las intermediarias propuso la revisión de la canasta básica de salud para que en ella se inserten las innovaciones de la medicina modernas y así beneficiar a los más necesitados.

”Por eso es que el CMD afirma que la salud hoy día la han convertido en un negocio en manos de las minorías, creando estructuras para que regulara, como el Consejo de la Seguridad Social, por lo que el Estado designó tres instancias para que supervisaran”, añadió.

Se pregunta “De que seguridad social me están hablando. Será de un negocio social que le montaron a los ricos de aquí, por eso están tan tranquilitos”, expresó el galeno.

Sobre los organismos creados para la supervisión dijo que : “Pero se nota a leguas que están por debajo del sector privado, que son las superintendencias de Salud y Riesgos laborales, la tesorería y la DIDA, mientras el Estado funge como un ente observador”, apuntó acaba.
El presidente del CMD dijo que esa entidad descontinuó las jornadas de protestas y paros para sumarse a la lucha contra la epidemia del dengue, que se sabía vendría luego de las lluvias por la tormenta Franklin.

El doctor Caba precisó que en ninguna circunstancia el CMD contempla paralizaciones en los centros de salud, por sensibilidad humana, hasta terminado el periodo de emergencia del Dengue.

El presidente del CMD fue entrevistado en sesión Sociedad y Seguridad Social el programa Periodismo y Sociedad en TV, que produce el periodista Andrés Matos e Isabel Acevedo, de lunes a viernes por el canal 19 de Cinevision.