Santo Domingo. – Con la promesa de impulsar las investigaciones pediátricas, fue posesionada una nueva directiva de la Asociación Dominicana de investigaciones pediátricas.
Los nuevos directivos asumen el reto de convertir la entidad en referente nacional en la promoción y realización de investigaciones de temas pediátricos de alta calidad.
El médico epidemiólogo e investigador Manuel Colomé, nuevo presidente, aseguró que su gestión 2023-2025 busca que, con más investigaciones, se contribuirá a la salud infantil.
“Nuestra misión es promover la excelencia en la investigación pediátrica, facilitar la colaboración interdisciplinaria y abogar por la implementación de hallazgos para mejorar la atención y el bienestar de los niños dominicanos”, comentó.
Al doctor Colomé le acompañan, en la directiva, como los doctores Demian Herrera, vicepresidente; Mayra Fortuna, secretaria; y Carlos Cabrera, tesorero.
Los vocales son los doctores Madeline Santana, Pablo Mancebo y Milena Cabrera, esta última presidenta que culminó su gestión.
La organización fue fundada en 1979 por el maestro de la medicina dominicana Hugo Mendoza junto a un grupo selecto de maestros de la pediatría dominicana.
Cuenta con 34 miembros y en toda su historia ha realizado 161 investigaciones sobre diversos temas en salud de niños, niñas y adolescentes.