Frenesí por pérdida de peso con Wegovy

Frenesí por pérdida de peso con Wegovy

El exitoso fármaco para pérdida de peso Wegovy es el nombre comercial de la semaglutida, que imita la acción de una hormona que produce sensación de saciedad, ayudando a que las personas coman menos.

Las acciones del fabricante de medicamentos danés se han disparado un 40 % este año, impulsados por el aumento de la demanda de sus medicamentos para perder peso Ozempic y Wegovy.

Al cierre de la negociación del lunes, Novo Nordisk tenía una capitalización bursátil de 2,96 billones de coronas danesas (428 mil millones de dólares).

Ozempic y Wegovy son medicamentos desarrollados para tratar la diabetes tipo 2 que contienen el mismo ingrediente activo – semaglutida, un GLP-1 (péptido similar al glucagón 1) – que los ensayos clínicos han demostrado que pueden ayudar a las personas a perder el 15% de su peso corporal después de menos de 16 meses.

El lunes, Novo Nordisk también anunció que Wegovy ahora estaría disponible en el Reino Unido “a través de un lanzamiento controlado y limitado”.

“Esta nueva generación de medicamentos [tiene] el potencial de cambiar las reglas del juego”, publicó el ministro de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, Steve Barclay, en el sitio de redes sociales X.

Utilizado para el control de peso a largo plazo, el alto costo de Wegovy, alrededor de 1350 dólares al mes en los EE. UU., puede hacer que sea inasequible para muchos pacientes a menos que su seguro lo cubra.

Novo Nordisk ha obtenido casi 49 mil millones de coronas danesas (7 mil millones de dólares) en ganancias durante los primeros seis meses de este año, un 30 % más que en el mismo período de 2022.