El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, expresó este viernes su preocupación al llamado a paro de labores de 48 horas en los hospitales del Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas.
El sindicalista pidió a los médicos que prioricen la salud de los pacientes y llamó al gremio a un diálogo para discutir sus exigencias sin llegar a los paros de labores.
“Los servicios de salud no pueden paralizarse. Los médicos no pueden seguir haciendo los que le da la gana en el país, afectando a los más pobres y también a los más necesitados”, expresó.
Asimismo, Gabriel del Río dijo, que los médicos necesitan mejorar sus condiciones de vida.
Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas reafirmó su convocatoria a paro contra las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) por 48 horas para la próxima semana en los servicios de salud que ofrecen en hospitales y clínicas privadas, en demanda de reivindicaciones, pese al llamado a diálogo de las autoridades.
Indicaron que, “A pesar de que desde el pasado martes anunciamos que para esta semana se realizarian otras acciones y dimos un compás de más de 10 días, esperando recibir una propuesta para discutir, eso no se ha producido; por lo cual, hoy, estamos ratificando que el Jueves 10 y viernes 11 del presente mes de Agosto estarán suspendidos los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país. A esta suspensión se suman los servicios de Odontología y Psicología”.