Con esta conclusión la Universidad de Cantabria alerta sobre los efectos adversos del uso de succionadores de clítoris como el populismo Satisfyer.
Una de las ponentes del curso ‘Avances en la prevención y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico’ avisa de que el orgasmo instantáneo que se logra con estos aparatos no es beneficioso.
“El succionador hace que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo, lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero”, dice.
Para la profesional del Centro de Salud Dobra de Torrelavega, conseguir un orgasmo rápido no es lo mejor para el cuerpo. “Por eso justo el Satisfyer no es lo que nosotros recomendamos”, ha añadido. Todo ello a pesar de la gran popularidad que ha cobrado en los últimos tiempos y uno de los ‘regalos’ más vendidos.
El trabajo de Concepción consiste en encontrar la raíz del trastorno sexual y, para ello, analiza “cómo se ha producido, si la persona lo sufre con la pareja o consigo misma y si es consecuencia de la merma del deseo”.
Es por ello que recomienda “buscar estímulos visuales y táctiles, utilizando herramientas para recuperar sensaciones, o jugando con la estimulación con aceites”.
En cambio, prefiere que las personas declinen el uso de aparatos como el Satisfyer, algo que contribuye en mejorar y superar un trastorno sexual y explica los motivos por los que defiende su postura: “Hace que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo, pero lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero en el tiempo”.