Cotuí.- El Hospital Provincial Inmaculada Concepción realizó una Santa Eucaristía para conmemorar el Día Nacional del Bioanalista.
En la actividad, el hospital reconoció a todos los bioanalistas del centro, quienes forman parte fundamental en la medicina para el diagnóstico oportuno y la prevención de enfermedades.
Los reconocimientos fueron entregados por la encargada de laboratorio del hospital, Miguelina José, quien resaltó la gran laborar que realizan los bioanalistas en favor de la población.
El doctor Oscar Mena, director del centro, reconoció la labor de estos profesionales, quienes trabajan sin descanso en importantes áreas de la salud, como la Microbiología, Inmunología, Hematología, Bancos de sangre, Transfusiones, Biología Molecular, Genética y otras.
Manifestó que, conscientes del importante papel que desempeñan, el Hospital Provincial Inmaculada Concepción, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), implementa acciones orientadas a garantizar condiciones de trabajo favorables para estos colaboradores y fortalecer los servicios diagnósticos con nuevos equipos automatizados.