Hospital Salvador B. Gautier realiza jornada cirugías de columna vertebral

Hospital Salvador B. Gautier realiza jornada cirugías de columna vertebral

Santo Domingo.- El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) realiza desde este domingo su décima octava jornada de cirugías de columna vertebral, en conjunto con la Internacional Spine Foundation que encabeza el doctor Samuel A. Joseph Jr.

Ese mismo día, se llevará a cabo la evaluación clínica de los pacientes que estarán siendo operados durante el transcurso de la jornada.

“Las intervenciones quirúrgicas inician el lunes y terminan el 11 febrero”, informó el doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, director del Departamento de Ortopedia del Gautier.

Reyes Agüero explicó que los pacientes que serán intervenidos son niños y adolescentes con deformidades de la columna vertebral y adultos con patología degenerativa.

“Los materiales son donados por la International Spine Foundation y son cirugías muy costosas, cada una con un costo aproximado de 1 millón y medio de pesos”, añadió.

Reyes Agüero expresó que en todas las cirugías participarán equipos combinados de diferentes naciones, bajo el protocolo sanitario de rigor implementado por Salud Pública.

Las autoridades del hospital también encabezarán el acto de apertura de la jornada en el salón Pasados Presidentes de ese centro de salud.

Por su parte, el director del Gautier, doctor Miguel Ángel Geraldino, agregó que esta semana de procesos quirúrgicos busca ayudar a los que más necesitados de este tipo de cirugía, por costosa y compleja.

En 17 jornadas hechas por el departamento de Ortopedia, el Gautier ha beneficiado alrededor de 650 pacientes con patologías de alta complejidad, con la colaboración de diversas organizaciones como la Outreach Research Foundation.