Mario Lama asegura no hay personal de salud vinculado en robo de niña en hospital

Mario Lama asegura no hay personal de salud vinculado en robo de niña en hospital

Anunció que trabajan en reforzar la seguridad de los hospitales

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, expresó este miércoles que hasta el momento ningún miebro del personal de salud de la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, no está vinculado al robo de una bebe en el referido centro de salud.

“No, no hay médicos ni enfermeras suspendidas y no hay ninguna evidencia en este momento de que el personal de salud o por lo menos, hasta dónde nosotros estamos, tengan que ver con esto”, expresó el representante del SNS.

Asimismo, defendió a la enfermeras y médicos que laboran allí, “el personal de salud de la mayoría de los hospitales de entregan y trabajan en cuerpo y alma. No queremos llevar esto al área del Servicio del Salud” detalló al mismo tiempo agregó que “hasta el momento no tienen ningún tipo de vinculación a médicos salvo a que los organismos de investigación digan otra cosa”.

Lama informó que están trabajando en reforzar la seguridad en los hospitales, “la seguridad de los hospitales es un tema que prácticamente evidencia qué hay algunas debilidades como en todo…Siempre el que quiere hacer evento estudia la vía más fácil, esto no es nuevo, ha ocurrido muchas otras veces en años atrás”.

Pidió la colaboración de la ciudadanía para seguir mejorando al sistema de seguridad de los hospitales “lo que evidencia es que indudablemente tenemos que seguir reforzando el sistema de seguridad, para esto se necesita mucha colaboración incluso de la misma ciudadanía…Muchas veces que los controles de acceso no lo quieren cumplir, el mismo personal sanitario”.

Resaltó el trabajo de las autoridades de investigación para recuperar la infante, mientras que según él están fando seguimiento todos los protocolos de salud para definitivamente cumplir con el cierre de este proceso “lo importante es que gracias a Dios la criatura fue restaba con un trabajo muy intenso de los organismos de investigación”.