Más de 300 voluntarios de Sanar una Nación se suman a la misión del buque hospital USNS Comfort

Más de 300 voluntarios de Sanar una Nación se suman a la misión del buque hospital USNS Comfort

La alianza empresarial Sanar una Nación apoyó la misión médica humanitaria del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort (por sus siglas en inglés) en República Dominicana, integrando a más de 300 voluntarios como traductores de inglés entre la tripulación médica y los pacientes beneficiarios de escasos recursos.

Durante la misión del USNS Comfort, se atendieron de manera gratuita más de 4,435 personas, quienes recibieron consultas de medicina general, pediatría, optometría y odontología en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Polideportivo de Azua.

En estos centros de servicios médicos se realizaron además 209 radiografías, 78 ecografías, 218 análisis de laboratorio y 137 sesiones de terapia física. A bordo del buque, se llevaron a cabo 87 cirugías en diferentes especialidades, incluyendo oftalmología, ortopedia, cirugía maxilofacial, cirugía plástica reconstructiva y cirugía general.

Además, Sanar Una Nación pudo entregar porciones de alimento fortificado a pacientes con riesgo de malnutrición, vitaminas y desparasitantes a niños y vitaminas para mujeres embarazadas.

Los voluntarios de Sanar una Nación fueron colaboradores de las empresas que conforman la alianza empresarial: Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, y con el apoyo de Pagés BBDO.

Esta es la tercera vez que Sanar una Nación apoya al buque hospital USNS Comfort, del Comando Sur de los Estados Unidos, en su  visita al país. La misión “Promesa Continua 2022”  se realiza en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).