CMD ratifica marcha nacional contra las ARS y paro de 24 horas en clínicas y hospitales

CMD ratifica marcha nacional contra las ARS y paro de 24 horas en clínicas y hospitales

Bajo la consiga “No más ARS, no más AFP”, El Colegio Médico Dominicano (CMD) y entidades profesionales y sociales, ratificaron este martes el llamado a la Gran Marcha Nacional para este miércoles a las 9:00 de la mañana, en demanda de la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social.

A través de un comunicado emitido por el gremio médico, se informó que el recorrido partirá desde las inmediaciones del Colegio Médico Dominicano hasta el Congreso Nacional.

“La Coalición por una Seguridad Social Digna integrada por un conjunto de profesionales integrados por el Colegio Médico Dominicano, Colegio de Bioanalistas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio de Enfermeras, Colegio de Abogados, Profesionales Agrícolas, Profesores (ADP), Profesores Universitarios (FAPROUASD), Organizaciones Campesinas, Estudiantes, Ecologistas, Frente de Sindicatos Choferiles, Frentes Barriales y Religiosos rarifican el llamado a la Gran Marcha Nacional de este Miércoles 30 de Noviembre 2022, a partir de las 9:00 a.m. partiendo de las intermediaciones del Colegio Médico Dominicano y la UASD hasta el Congreso Nacional”, informó Senen Caba, presidente del CMD.

Asimismo, dijo que esta marcha nacional se realizará en demanda de la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social, basada en el derecho de las personas a una salud de calidad profundamente humana y por pensiones dignas.

“Una ley por y para la gente, no para un grupo de empresarios que se han enriquecido sobre la base de la estafa y el engaño”, expresó.

Por otra parte, Caba informó que este próximo miércoles, el sector salud tanto a nivel público como privado, están llamados a un paro, respetando las emergencia y los pacientes en estado crítico.

“Esto es un reto, un desafío, un compromiso con la historia donde la indiferencia no debe de tener ningún espacio”, indicó.

Senén Caba ofreció estas declaraciones tras encabezar una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano.