Médicos dan un compás de espera hasta el viernes al CNSS

Médicos dan un compás de espera hasta el viernes al CNSS

Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas, informaron este martes la suspensión de las actividades de lucha hasta el día 30 de noviembre, en la realización de la marcha nacional que partirá desde esa entidad a las 10:00 a.m. hasta el Congreso Nacional, en demanda de “una nueva Ley basada en derechos”.

Asimismo, dieron un compás de espera hasta este viernes 25 de noviembre, para que en ese intervalo de tiempo la comisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social dé respuesta a su pliego de demandas contra las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

A pesar de este anuncio, el proceso de desafiliación de los galenos y el paro de servicios contra cinco ARS de la zona este y el Gran Santo Domingo, continúa “en efecto, ese día 30 de noviembre hemos declarado Día del Compromiso Nacional por una Seguridad Social libre de este modelo estafador de ARS/AFP”, expresó el galeno.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, no descartó intensificar el plan de lucha en los próximos días de no obtener respuesta a los reclamos del gremio “por lo que desde aquí estamos llamando a paro en todo el país por 24 horas, tanto en el sector público como privado, sin incluir las emergencias ni los pacientes críticos. Se hace de conocimiento que el proceso de desafiliación (ARS Universal) y suspensión de servicios de ARS Mapfre, Monumental (Región Norte) Renacer (Región Sur) y SIGMA (Región Este) continuarán hasta tanto no sean satisfechas nuestras demandas”, señaló.