Concluye operativo contra cáncer de mama y próstata en el Hospital Infantil Arturo Grullón

Concluye operativo contra cáncer de mama y próstata en el Hospital Infantil Arturo Grullón

El Hospital Regional Infantil Arturo Grullón que dirige la Dra. Mirna López realizó una Jornada de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mamá y de Próstata, la cual se desarrolló por dos días con un equipo de especialistas del área.

En el operativo se atendieron 150 mujeres y 3 salieron con datos sugestivos de cáncer, a quienes a través del Servicio Nacional de Salud se les estará dando el debido proceso y seguimiento, también fueron evaluados 30 hombres a través del PCA y el tacto para prevenir el cáncer de próstata.

El operativo contó la participación de la directora del hospital pediátrico, Mirna López, representante del SNS, bajo la dirección de Mario Lama, la Dra. Fresa Fernández, la encargada de estudios de mamografía, Manuela Sánchez y el encargado de estudio de próstatas y otras autoridades.

“Nos sentimos tan agradecidos con el SNS, Raquel Arbaje y el Programa de Detección y Prevención de Cáncer, ya que las mujeres atendieron al aviso de lo importante que es realizarse el chequeo de mama a tiempo, de manera gratuita y segura”, exaltó la Dra. López

“Estamos contentos porque nuestro objetivo es que a través del chequeo podamos detectar de manera oportuna el cáncer en la mujer y el hombre para detener a tiempo esta enfermedad”, dijo la representante del SNS, Dra. Fernández.

La ruta rosada sobre Prevención y Detección de Cáncer fue realizada en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), la primera dama Raquel Arbaje, SENASA y la Gobernación Provincial de Santiago.

La directora del hospital, Mirna López, agradece a médicos, enfermeras, el personal de las diferentes áreas de la institución, a los colaboradores e involucrados durante el operativo de detección y prevención de cáncer de mama y próstata.