VIDEO|Hospital Infantil Arturo Grullón exhibe mejoras en servicios del departamento de imágenes

VIDEO|Hospital Infantil Arturo Grullón exhibe mejoras en servicios del departamento de imágenes

Santiago.- La dirección del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, presidida por la doctora Mirna López tras asumir el mando en el año 2022, se ha enfocado en obtener significativos avances y mejoras en los servicios de áreas y departamentos de la institución.

Desde el 2015 el Departamento de Imágenes Médicas del centro de salud carecía de personal y equipos, lo que limitaba ofrecer los debidos servicios que requería la población infantil a nivel regional y nacional.

En la actualidad, este departamento se le han instalado, equipos portátiles de imágenes, tomografía, impresoras y plataformas digitales para las lecturas de las imágenes, aumentando de un 38% a 96% la capacidad de lectura.

La sala 1 equipo CR, cuenta con 6 chasis 3(10×12) y 3(14×17); además la colocación del PACS para las lecturas de radiografías, tomografías y sonografías.

También se realizaron las colocaciones del PACS en las estaciones de emergencia, UCI-P, UCI-NEO y cirugías. Los portátiles que funcionan con este equipo, están ubicados en la Unidad de Quemados, aislamiento, UCI-NEO, UCI-P y emergencia.

El crecimiento en este departamento por parte de la dirección, administración y compras del hospital, ha contribuido a la mejora en diferentes pilares en los servicios a los usuarios en capacidad y calidad.

La encargada del departamento, la doctora Virtudes Mercado y su equipo de imágenes médicas agradecen a esta nueva gestión por su interés de que niños y adolescentes reciban los servicios en las óptimas condiciones.