Newlink y Humano Seguros se unen para realizar jornadas gratuitas de detección de cáncer

Newlink y Humano Seguros se unen para realizar jornadas gratuitas de detección de cáncer

El acuerdo plantea la realización de jornadas gratuitas dirigidas a periodistas y a todo el personal que labora en los medios de comunicación.

Santo Domingo.- La firma consultora Newlink Dominicana y la aseguradora Humano Seguros firmaron un acuerdo de colaboración para realizar jornadas gratuitas de detección temprana de cáncer en mujeres y hombres profesionales de la comunicación.

A propósito de celebrarse en octubre el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, las empresas acordaron desarrollar una jornada de detección de cáncer de mama en las mujeres y detección de cáncer de próstata en los hombres a través de la implementación de una estrategia dirigida a periodistas, comunicadores y líderes de opinión que laboran en los medios de comunicación de República Dominicana.

“En Newlink creemos firmemente en el poder de las alianzas con socios estratégicos que nos permitan alcanzar objetivos comunes. Estamos convencidos de que la colaboración y la conciencia social son claves para afrontar los retos y desafíos que enfrenta nuestro país, por lo que se ha constituido en una fuerza que nos mueve y nos impulsa a poner en marcha iniciativas que aporten a la construcción de la nación que queremos”.

Expresó Eduardo Valcárcel, managing partner de Newlink.

“El cáncer afecta a más de 18,000 personas a nivel nacional. Atendiendo a esta realidad, nos propusimos aportar a la prevención del cáncer de mama y de próstata, con la realización de jornadas gratuitas dirigidas a periodistas y a todo el personal que labora en los medios de comunicación, que cumple con la misión de mantener informada a la población dominicana, en ocasiones, sacrificando el tiempo de realizar estos chequeos rutinarios”, expresó la Dra. Jorgelina Durán, Gerente de Salud y Bienestar de Humano Seguros.

Durante la duración de este acuerdo se facilitarán los centros de diagnósticos donde se realizarán los estudios pertinentes para la prevención de cáncer de mama y cáncer de próstata en Clinicorp Santo Domingo, Oncoserv Santo Domingo y Santiago para todos los planes de salud, incluyendo aquellas personas que no se encuentren dentro de la red de Humano Seguros y en el centro de salud Women´s Care Center para aquellos asegurados de los planes de salud Max y Platinum.

A partir de hoy se pondrá a disposición un formulario que permitirá identificar al público que se beneficiará de esta iniciativa en los principales medios de comunicación del país.