Un estudio de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (2009) afirma que 8 de cada 10 infecciones se transmiten a través de las manos
Santo Domingo.- El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos para recordar a la sociedad sobre la importancia de fortalecer este hábito de higiene que salva vidas, pero también para hablar sobre otras alternativas como el uso de gel desinfectante adecuado y cómo escogerlo.
Conscientes de la necesidad de sensibilizar a las personas sobre esta temática, Essity® lleva adelante iniciativas sobre cómo se debe realizar una correcta higiene de manos y en qué momento debe hacerse.
El gel antibacterial es una alternativa que, aunque no reemplaza el lavado de manos, puede ayudar a reducir la presencia de hongos, virus y bacterias que causan enfermedades, sobre todo cuando no podemos acceder a un lavamanos rápidamente en nuestra rutina diaria.
“En Essity® estamos comprometidos con promover iniciativas de higiene y salud para toda la comunidad, a través de soluciones prácticas, consejos y encuestas regionales de libre acceso. Nuestra marca, Familia Institucional, es especialista en brindar a los usuarios productos de calidad superior con las características adecuadas para una correcta higiene”, afirmó Claritza Ramírez, Gerente de Familia Institucional.
Un gel antibacterial efectivo debe contener alcohol etanol para que actúe contra los virus. El etanol tiene una acción virucida más fuerte y más amplia en comparación con otro tipo de alcoholes, como los propanoles.
“Nuestro gel antibacterial cumple con los estándares para la desinfección efectiva, rápida y segura de las manos, contiene humectantes que cuidan la piel, cuenta con secado rápido sin sensación pegajosa y es dermatológicamente comprobado”, finalizó Claritza.
Essity está comprometida en ser una compañía líder en higiene y salud que “rompe barreras por el bienestar” al ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que mejoran la vida de las personas todos los días.