Fiona deja algunos hospitales operando con plantas eléctricas

Fiona deja algunos hospitales operando con plantas eléctricas

Mario Lama informó parte de verja perimetral hospital de Higüey colapsó

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, informó este lunes, que algunos hospitales de la región Este, están operando con plantas por cortes en el servicio de energía eléctrica general, la más golpeada por el huracán Fiona.

Asimismo informó que en algunos lugares, se ha reforzado con plantas de emergencia como precaución.

Resaltó que el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, tiene una planta nueva de 250 kilos, pero se está mandando otra planta adicional de reserva con la misma capacidad, “el hospital de Higüey tuvo un ligero derrumbe en una de sus verjas perimetral, pero mínimo”, agregando que no tienen reportes de daños estructurales importantes.

“Algunos hospitales trabajando con plantas eléctricas por cortes energía producto de la situación atmosférica, y estamos reforzado con plantas de emergencia en algunos lugares adicionales”, agregó.

“Todos nuestros hospitales se mantienen sin incidencias mayores y no hay afluencia de pacientes fuera de lo habitual”, sostuvo Lama.

Estás declaraciones fueron ofrecidas previamente a una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, en la casa de gobierno.