Director Ney Arias Lora asegura en el centro se garantiza la salud de los usuarios

Director Ney Arias Lora asegura en el centro se garantiza la salud de los usuarios

SANTO DOMINGO. El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón reitera el llamado a la población a respetar las señales de tránsito, ya que continúan recibiendo pacientes accidentados, incrementándose los fines de semana.

Landrón indicó,  que el centro de salud  tiene  las 10 salas de cirugías realizando procedimientos quirúrgicos, las emergencias continúan recibiendo pacientes incrementándose los fines de semana y la productividad en consultas superan las 500 por día.

 “Realizamos más de 40 y 50 procedimientos quirúrgicos mínimamente invasiva y   en pocos lugares se realizan como se hacen en el Ney Arias Lora, ofrecemos  más de 600 consultas diariamente y en la  emergencia por la falta de  respeto a  las señales de tránsito, recibimos más de 150 a 160 pacientes diariamente y eso se multiplica los fines de semana” expresó Landrón.

Dijo que  gracias al equipamiento y el trabajo de los médicos pueden garantizar la vida a esos pacientes, brindando una atención oportuna y de calidad, con el objetivo de  que puedan ser reintegrados rápidamente a la vida productiva.

Landrón al ser entrevistado junto al director del Hospital Darío Contreras, doctor César Roque, en los Programa Hoy Mismo y la Súper 7 que se transmite por Color Visión, Canal 9, reiteró que el hospital gracias al buen manejo financiero mantiene cero deudas con los suplidores, esto debido al buen uso de los recursos y controles financieros.

“Tenemos cero deudas con los suplidores, nosotros encontramos más 61 millones de deudas en el hospital y gracias a la eficiencia en la administración de los recursos llevamos más de un año con cero deudas” dijo el especialista.

Indicó que los hospitales están equipados con insumos y medicamentos 

“Estamos hablando de 190 hospitales, es posible que en algún momento pueda ver alguna deficiencia, pero nosotros garantizamos que  el paciente que llegue con o sin seguro no va a comprar absolutamente nada, tenemos pacientes que por su situación grave le hemos exonerado más de 3 millones de pesos, ya que se le da el mismo tratamiento y atención  al paciente esté afiliado o no alguna ARS” resaltó Landrón.

Señaló el especialista que el 8% de los pacientes asistidos son indocumentados o extranjeros.

“En los últimos dos años, en el centro de salud se han exonerado 279 millones de pesos a  pacientes que son indocumentados y que son extranjeros” puntualizó.

Agregó el funcionario que el Ney Arias Lora y otros centros de salud están mejor equipados que otros centros de Latinoamérica

“En el Ney Arias Lora garantizamos la salud, entendemos que ni en Perú, ni México ni en Colombia no existe un hospital como las condiciones y el equipamiento, así como el entrenamiento de los procedimientos que estamos realizando mínimamente invasivo” expresó el especialista en trauma.

Puntualizó el director del centro de salud, que la mortalidad ha disminuido considerablemente, gracias al tratamiento eficiente en los procedimientos.

“La OMS habla de 64.6 % de mortalidad en nuestro país por cada 100 mil habitantes, nosotros tenemos menos de 1.2% en la mortalidad intrahospitalaria, es por eso que en la actualidad no se ven esos pacientes con infecciones enormes que se veían antes por lesiones infecciosas,  han desaparecido por el tratamiento eficiente que se está dando en los centros de salud” dijo Landrón.

En tanto el director del hospital Darío Contreras, doctor Cesar Roque, dijo que el 72% de los pacientes lesionados están involucrados motoristas y aseguró que los accidentes de tránsito siguen siendo una pandemia, por lo que reiteró el llamado a la población respetar las señales de tránsito.