Santo Domingo Este. – El Centro Primer Nivel Atención Ralma y la organización Lumens inauguraron la primera sala de Lactancia Materna en centro de este tipo, con la finalidad de crear un espacio para las madres lactantes que reciben atención en este hospital.
La nueva área fue puesta en funcionamiento en presencia del director del Centro Ralma, Dr. Rafael Hernández, la directiva de Lumens y representante de Prolactar RD.
“Lactando tendremos menos niños enfermos, tendremos el desarrollo cognitivo y desarrollo físico de los niños y en consecuencia nuestro país va a disfrutar de unos niños más sanos y vamos a tener que invertir menos en salud. Estamos dispuestos y disponibles desde este centro a ser parte de esta iniciativa” expresó el Dr. Hernández durante el acto.
Además, se ha dejado en funcionamiento un centro de acopio de leche materna dónde se creará un banco para suministrar a infantes este preciado líquido necesario para su desarrollo.
En el Centro eventualmente se realizarán charlas dirigidas a embarazadas y madres lactantes para crear conciencia, aumentar el índice de lactancia materna y brindar apoyo durante el proceso de amamantamiento.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la gestión del Dr. Rafael Hernández y sus colaboradores para acercarse a la comunidad y eficientizar este centro de salud.
Sobre Lumens
Es un equipo de líderes que con amor, entrega y compromiso fomenta la solidaridad contribuyendo al desarrollo de una mejor sociedad.
Están enfocados en fomentar la educación y la concientización de las madres desde el embarazo para promover la lactancia materna y la donación de leche a neonatos en riesgo.