Salud Pública afirma aumentan a 18 los casos de viruela símica en el país

Salud Pública afirma aumentan a 18 los casos de viruela símica en el país

El Ministerio de Salud Pública, informó este miércoles, que han registrado tres nuevos casos de viruela símica, para totalizar 18 los diagnosticados a la fecha en el país y según las autoridades, la situación está bajo control.

Eladio Pérez, viceministro de Salud Pública, aseguró que de los 18 casos, ocho permanecen de manera activa con la enfermedad, y solo dos están ingresados en el Hospital Docente Militar Dr. Ramón de Lara.

Los diagnósticos más recientes se registraron el martes y en las últimas 48 horas se han totalizado a seis, las personas afectadas, de los cuales cuatro corresponden a mujeres y dos a hombres, residentes del Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata y Monte Plata.

Sin embargo, las autoridades de Salud Pública afirmaron que no hay motivo de alarma y que la situación se sigue manejando bajo el protocolo sanitario establecido.

Hasta el momento se descartó que en el país haya transmisión comunitaria por la viruela símica, que recordemos en solo tres meses tiene un acumulado de 18 casos.