Doctora Yocasta Lara afirma situación de hospitales ha avanzado en actual gestión de gobierno

Doctora Yocasta Lara afirma situación de hospitales ha avanzado en actual gestión de gobierno

La directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, afirmó que en la gestión del presidente Luis Abinader, la situación con los hospitales ha avanzado mucho, debido a la inauguración de nuevos servicios y áreas médicas en diferentes hospitales del país.

“Nuevos servicios aperturados en el Hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí, aperturamos la unidad de hemodiálisis, para las personas que ameritan de esos servicios en la provincia, también pusimos en funcionamiento una unidad de cuidados intensivos Neonatales, pero si nos vamos a la provincia de Mao, te puedo explicar que ahí también pusimos una unidad de cuidados intensivos, la cuál no existía”.

Alegó Lara

Asimismo, agregó se inauguró el departamento completo de gastroenterología con endoscopia, y todo lo necesario para tratar dicha afección, al igual que servicio de Oftalmología. En Azua, según informó la doctora, carecían de una unidad de cuidados intensivos. Durante entrevista en el programa El Día, transmitido por el canal 11, también dijo que en Jarabacoa, se facilitó un equipo para Rayos X, el cual, supuestamente, hacía falta desde hace algunos años.

La doctora Lara, aseguró que en este gobierno se han caracterizado por solucionar las situaciones que encuentran, trayendo a colación el tema del Hospital Darío Contreras, el cuál ha Sido denunciado en varias ocasiones por munícipes, debido a la atención, y muchas veces falta de instrumentos en el recinto de salud, por lo que la directora de Hospitales del SNS, explicó que es un hospital de tercer nivel, complejo.

“Cuando llegamos a la gestión, el Hospital Darío Contreras solo tenía un quirófano en funcionamiento, y al día de hoy tiene en funcionamiento, más de 10 quirófanos, tenía en funcionamiento una sola máquina de anestesia, ahora hay más de once, las camas que habían en cuidados intensivos, no servían, pero le llevamos 17 camas”.

Con relación a las denuncias que se han realizado, dijo que es una problemática que se va resolviendo, asegura do que han realizado levantamientos en el Darío Contreras, y dado respuesta ante las necesidades.