Médico explica que clostebol sirve para aumentar la carne magra y ayuda a mejorar rendimiento deportivo

Médico explica que clostebol sirve para aumentar la carne magra y ayuda a mejorar rendimiento deportivo

Fernando tatis jr asegura la utilizó para tratar la tiña

La estrella dominicana de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. fue suspendido por la MLB por 80 juegos tras dar positivo a Clostebol, pero ¿Qué es este medicamento y para que se utiliza? El doctor Francisco Metsz Brugal, especialista en medicina deportiva reveló a RCNoticias que aparte de eliminar algunos problemas de la piel, sirve para aumentar la carne magra que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

“El Clostebol es un esteroide anabolizante, y este esteroide se utiliza también para aumentar la masa magra en fisiculturismo, donde se busca una masa muscular de mayor calidad que reacciones mejor a los movimientos rápidos y te aumentaba el rendimiento deportivo, porque esos esteroides anabolizantes como el Clostebol aumentan las testosteronas que es la hormona masculina que da la fuerza y la rigurosidad” explicó el especialista.

Fernando Tatis Jr. informo mediante un comunicado que “resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol”, a lo que el medico respondió que ese medicamento si se utiliza para tratar algunos problemas de la piel pero que en el caso de Tati Jr, debió consultar al médico de su equipo, lo que crea un velo de duda “si lo estaba haciendo porque tenía una tiña, yo creo que hay que cuestionar el entorno de Tatis también porque un padre de Grandes Ligas una madre que es una señora muy educada debieron saber cueles son las normas de MLB y mapas ahora.

El medio denunció que en el país no se toman medidas para adquiere estos medicamentos “en la República Dominicana triste mente tu puedes comprar cualquier cosa en una farmacia sin tener una receta médica y eso influye muchísimo en la situación actual”

43 Dominicanos desde el 2005 que inició el programa. (Sin contar los de ligas menores), han dado positivo a sustancia prohibida de un total de 82
En MLB han debutado 876 dominicanos, eso 43 jugadores representan el 4.11%.