Aristy De Castro dice en régimen Subsidiado hay personas que no deben estar

Aristy De Castro dice en régimen Subsidiado hay personas que no deben estar

El abogado y exconsultor Jurídico de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Francisco Aristy De Castro, dijo que más de un 25 por ciento de las personas que pertenecen a la cartera de afiliados de la ARS SeNaSa, no califican para el régimen subsidiado.

Ante esta declaración, Aristy De Castro, explicó que “el artículo siete, de la ley87-01, establece que el régimen subsidiado, es para los indigentes, discapacitados, (comunidades vulnerables), personas pobres, pero actualmente, en el régimen subsidiado, están los ricos, y está la clase media”.

Asimismo, cuestionó ¿por qué están los ricos y la clase media?, en dicho régimen de salud.

“En el año 2020, el consejo nacional de seguridad social, emitió una resolución, para cumplir con la meta del presidente, de afiliar dos millones de personas más, al régimen subsidiado, al mes de diciembre, del año 2020, donde todos aquellos que dejaran de cotizar para el sistema, que perdieran el empleo, son afiliados automáticamente al régimen subsidiado”, alegó.

En ese sentido, agregó que “estimo que hay más de un millón de personas que no califican, por ejemplo, yo hice una verificación… Donald Guerrero, todos los ex ministros, todos los ex directores, que salieron del pasado gobierno, están afiliados al régimen subsidiado casi todos”.

“VÍctor Díaz Rúa, lo verifiqué en el sistema, esta afiliado al régimen subsidiado, y el gobierno está pagando po él, 259 pesos con 43 centavos, mensuales”.

El exconsultor Jurídico de la SISALRIL, dijo que “Danilo Medina no está en el régimen subsidiado, porque es pensionado como presidente de la República, y está en otro régimen”.