Visión borrosa y hormigueo en manos y pies son señales de retinopatía diabética

Visión borrosa y hormigueo en manos y pies son señales de retinopatía diabética

La visión borrosa se caracteriza por la pérdida de la agudeza visual. Este padecimiento se puede presentar tanto en uno como en ambos ojos. Cuando esto ocurre, los objetos se visualizan fuera de foco y no se ven completamente claros o se perciben opacos.

Las principales causas de este padecimiento son los errores de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo o presbicia. Sin embargo, también puede ser un síntoma de problemas más serios, incluyendo una enfermedad ocular que puede ser una amenaza para la vista, o trastornos neurológicos, indica el portal All About Vision.

También puede estar relacionada con el desarrollo de enfermedades como la diabetes, un padecimiento crónico que puede causar retinopatía diabética debido a los niveles altos de azúcar en la sangre, que dañan los vasos sanguíneos de la retina.

“Cuando los vasos sanguíneos se dañan, pueden hincharse y dejar que salga la sangre, lo cual causa visión borrosa o impide la circulación de la sangre. 

A veces crecen vasos sanguíneos nuevos, pero no son normales y pueden causar más problemas de visión.

La retinopatía diabética suele afectar a los dos ojos”, precisan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.Acerca de esto, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales asegura que “el nivel alto de glucosa puede cambiar los niveles de los líquidos o hacer que se le hinchen los tejidos de los ojos que le ayudan a enfocar, lo que causa la vista borrosa”.

Fuente: Externa