Te damos un listado de sospechosos habituales para que los evites si sufres de este síndrome tan doloroso.
El síndrome del colon irritable es un síndrome que se caracteriza por episodios recurrentes de dolor abdominal, hinchazón y alteración de los hábitos intestinales, es un problema común que se observa en aproximadamente el 10-20% de la población general. Aproximadamente, dos tercios de los pacientes que sufren el síndrome de colon irritable asocian su aparición o el empeoramiento de sus síntomas con la ingesta de alimentos.
Por tanto, cuando una persona sufre del síndrome de colon irritable es muy importante vigilar lo que se come, con el fin de que el médico pueda establecer una posible relación entre el cuadro clínico y la ingesta de determinados alimentos.
Algunos alimentos que tienes que evitar para sufrir las consecuencias de este síndrome tan irritante, nunca mejor dicho, y doloroso.
El ajo, aunque es un alimento muy sano y recomendable por sus múltiples propiedades, el ajo es un alimento rico en oligosacáridos, monosacáridos y polioles fermentables, conocidos como FODMAP, que contribuyen a la irritación del colon.
El alcohol es conocido por su nula compatibilidad con una buena salud. Las bebidas alcohólicas suelen desencadenar episodios de colon irritable, por lo que es está muy recomendado evitarlo para no sufrir estas dolencias.
El revestimiento de tu colon puede resultar dañado si consumes café, ya que su consumo puede provocar la inflamación o la formación de úlceras en el revestimiento del colon.
Fuente: Externa