Esta afección se localiza en la nariz y se halla presente en el 40% de los casos registrados en un estudio del King’s College de Londres.
La incidencia de las nuevas subvariantes de ómicron en los últimos meses ha traído variaciones en el apartado de los síntomas de la covid. La que ya se conoce como una nueva enfermedad (covid-22) trae nuevas afecciones y muestra otros síntomas agudizados, mientras que algunos presentes en los primeros meses de la pandemia han desaparecido o tienen una incidencia mucho más bajo.
La subvariante BA.5 de ómicron es la última que ha sido sujeto de investigaciones con datos contrastados en pacientes de diversos países.
Hay una posterior, la centaurus, que es mayoritaria en la India y se extiende actualmente por otros 12 países.
El desarrollo de la enfermedad suele ser ahora mucho más leve, pero síntomas como la coriza están mucho más presentes. Un estudio del King’s College de Londres, respaldado por el el sistema de salud del país (NHS) y datos de la aplicación Zoe Covid, utilizó una muestra de 17.500 afectados y determinó que este síntoma en particular aparecía en el 40% de los analizados, con más hombres que mujeres padeciéndola.
Fuente: Heraldo Salud.