Los pies son los encargados de soportar el peso del cuerpo a todo momento, a cada paso y en todas las circunstancias, a pesar de su importante trabajo en la vida, es común que no se esté pendiente de su estado y solo cuando llegan las dolencias e incomodidad es cuando se suele poner la dedicación que estas extremidades requieren.
Gracias a la presión, el roce y la oscuridad que brinda el calzado en los pies, es muy probable desarrollar patologías como el pie de atleta o los callos que tanta molestia e incomodidad generan en las personas al caminar, sin mencionar la inseguridad que esa situación ejerce a la hora de tener los pies al aire libre.
Según estadísticas publicadas por el portal especializado en el cuidado de los pies, Conforpie, el 50 % de las afecciones del pie son provocadas por un calzado inapropiado. Además, señala que las dolencias de los pies afectan a más del 90 % de los mayores de 65 años de edad.
Pasta de bicarbonato de sodio
Esta pasta se puede utilizar sustituyendo los exfoliantes comerciales, que sin duda ayudará a remover con el tiempo los molestos callos que generan dolor, además de tener un aspecto desagradable a la vista.
“Para preparar una, mezcla dos cucharadas de agua con suficiente bicarbonato de sodio para formar una pasta, luego agrega unas cuantas gotas de jugo de lima. Aplica la pasta en las áreas con callos y cúbrelas con calcetines, guantes o una venda de gasa. Repite esta aplicación por la noche hasta que el callo haya desaparecido”, señala el Medical News Today.
Otra de las recomendaciones clave es evitar el uso de objetos afilados para retirar o eliminar un callo. Hacerlo puede lesionar la piel y causar hemorragia o en el peor de los casos generar una infección.
Fuente: Vida Moderna.