Médicos dicen hospitales se han convertido en almacenes de enfermos

Médicos dicen hospitales se han convertido en almacenes de enfermos

El Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció este jueves que el sistema de salud público del país, está al borde del colapso, por el deterioro que presentan los hospitales públicos en el gran Santo Domingo y otras provincias.

El presidente  del Colegio Médico Dominicano, Senén Cana, indicó que esto se está produciendo porque el gobierno quiere privatizar ese sector, y entregárselo a voluntarios vinculados, según el al caso Medusa.

Advirtieron “que no aceptará que personas de cuestionada reputación sean impuestas en la dirección de hospitales que serán abiertos próximamente”.

Los médicos del Salvador B. Gautier, dijeron que dentro de 15 dias podrían realizar un paro ya que allí pacientes no son atendidos por falta de insumos.

“El Salvador B. Gautier, se ha convertido en un almacén de enfermo de enfermos, donde se mueren los paciente por falta de insumos”.

expresó uno de los doctores en la asamblea

Las problemáticas van desde la necesidad del agua, hasta el exceso de horas laborales y la falta de insumos para tratar a los pacientes, así como las violaciones de normas y procedimientos a los internos de dichos centros.